Make your own free website on Tripod.com

 

"Enterese"

 Daniela Castro en la telenovela "Desencuentro", dio el paso que deseaba hacer hace mucho tiempo, al cantar el tema: un preámbulo a su carrera como cantante.

 En "Desencuentro", Daniela Castro no es la clásica protagonista que se conforma con sufrir y ver que todos le hagan daño, aquí ella es una mujer como puede se cual quiera de esta época, que sufre y llora pero también se defiende, características que a ella le gustaron de esta personaje:"Me gusta mucho porque es una mujer como todas. Que tiene que pasar por circunstancias muy difíciles que, a pesar de hacerle sufrir mucho le permiten darse cuenta de muchos valores de la vida. Es una mujer que tiene toques humanos muy importantes, que no se limita a sufrir nada más, sino tambien muestra caracter."

La carrera de Daniela ha estado rrodeada de todo tipo de circunstancias, entre las que se encuentra la suerte, que ella reconose ha tenido, y mucha: "Sí, por supuesto. Yo creo que en esta carrera uno de los condimentos que debe de tener es la suerte. Yo la he tenido sobre todo de rodearme de gente muy profesional, de gente sumemente talentosa, siempre mis repartos me han cobijado de una manera estupenda porque han sido de primera clase, y en cada novela aprendo algo diferente, y sí siento que tengo mucha suerte porque en mi corta, larga o mediana trayectoria, he tenido resultados muy positivos Bendito sea Dios."

Daniela Castro es de las actrises que más vemos llorar en la pantalla, pero tambien de las que convence por su sinceridad con que lo hace, y que le provoca que "Cuando termino de grabar lo hago muy cansada, muy desgastada, por que aparte les encanta ponerme escenas sumamente drámaticas, pero no me cuesta mucho trabajo: lo hago y ya cuando salgo me olvido de el personaje y de ese momento en el que tuve que llorar, no me quedo sufriendo como mis personajes."

Perteneciente a una familia musical, entre sus planes siempre ha estado el ser cantante, lo que ha logrado ahora, al cantar el tema de la telenovela:"Definitivamente, aparte de que es un sueño, es algo muy laborioso, es un proyecto que lleva un proseso muy difícil y sobre todo cuando es el primer conmpacto, éste es un sencillo de la telenovela. Ahora mi primer elepé, si lleva toda una producción, y seleccion de temas; y la verdad es que yo quiero hacer algo con mucha calidad, por eso me exijo mucho. Es encontrar un concepto, un estilo, canciones que estén dentro de esto todo un trabajo pero afortunadamente estoy con una disqura que me apoya y me consienten."

Así pues, hay una cambio en su carrera que tampoco resulta nada fácil dada su trayectoria como actriz: "Todo siempre tiene algún grado de dificultad, pero yo creo que el dico es algo extremadamente laborioso, sobre todo cuando tienes sentido de responsabilidad. Yo no me puedo dar el lujo de sacr un disco a medias, o entregarle a la gente un material X, en primer lugar por mi, por mi carrera, y prinsipalmente por la gente, por que hay que tenerle respeto al auditorio y a mi familia también."

Dedicada a lo que séra su primer compacto, Daniela tendrá que dejar las novelas a un lado, por lo menos por unos meses, lo que también dice hará descansar al publico de su imagen: "Definitivamente sí las voy a dejar un rato, la empresa quería empezar una telenovela este mismo año, pero en primer lugar yo no puedo empezar una telenovela. "Desencuentro no estaba dentro de mis planes, la acepté por que se trataba de el señor Ernesto Alonso, pero siento que nos saturan, es demeciado lo que salimos en television, la gente también se cansa de verte de tu imagen. A veces nos la cambiamos pero la verdad, tienes que darles un respiro a la gente y a ti misma. Yo no pienso hacer otra novela ahora y me respetan mi decisión porque es definitiva, no voy a hacer novela en este momento, por que tenia que hacer mi disco ante de "Desencuentro" y lo dije. Yo tenia que grabar en mayo de el año pasado y se retrasó un año, por que para hacer un disco se tiene que estar totalmente concentrado en eso. No puedo estar grabando una novela y seleccionando temas, yendo a grabar diario y los fines de semana salir fuera a agrabar. Se tiene que tener honestidad es muy atractivo que te ofrezcan una novela y que digas no. A mí la verdad es que me encantan las novelas pero hay que ser honesto y decirlo aunque no es facíl decir que no puedes… es dificil."

 

Sin nada que ver con su campañero en la telenovela Ernesto Laguardia Daniela sostiene un romance con el nieto de un expresidente de México, Gustavo Diaz Ordaz con quien dice no tiene planes de boda, aunque or ahí ya se rumore lo contrario: "Tengo muy poco tiempo con él, y por el momento no tenemos planes de boda, pero cuando los tenga se los aviso."