Make your own free website on Tripod.com

 

"DANIELA CASTRO"

CRISTINA La Revista, Septiembre 1998

 Apesar de los sucesos misteriosos que rodean su vida, Enzra, su angel de la guarda la lleva por buen camino:triunfo como actriz y ahora aspira a hacerse famosa cantando.

Mientras hacia la novela DESENCUENTRO, rodó por unas escaleras y estuvo los primeros 3 meses con una pierna enyesada. Y un mes antes de finalizarla telenovela, grabando en un parque, cayó en un hoyo y se lastimó la misma pierna. Eso sin contar que cuando grabó CAÑAVERAL DE PASIONES, se incendió una camioneta en la que viajaba; que en Perú, mientras hacia una promoción, explotó una bomba terrorista cerca de donde estaba; y que casi la matan en una asalto en México para robarle su reloj.

"Mucha gente me dice que tengo mala suerte y yo digo, Será buena suerte!, porque gracias a Dios todavía estoy viva para contarlo. Cada día creo más en Enzra, mi angel de la guarda. El siempre enta revoloteando cerca de mí para cuidarme e iluminar mi camino", asegura la actriz mexicana Daniela Castro, vía telefónica desde su casa en México, donde todavía vive con sus padres. Y, de ellos dice:"Los adoro y compartimos muchas cosas juntos. Imagínate, todavía me dicen la nena"

Ahora con una melena mucho mas corta "por eso del calor", la rubia actriz medita unos minutos y agrega:"¿Sabes? He llegado a creer de que el hecho de que me pase algo durante una novela es como un amuleto de buena suerte. Por eso supe que CAÑAVERAL DE PASIONES Y DESENCUENTRO iban a ser un éxito".

Y si le pasa algo para cuando termine de grabar su CD de baladas pop, Daniela no tendrá duda de que le irá de lo mejor como cantante, su sueño desde niña. "No creas… Yo sí creo que voy a triunfar con el favor de el público, aunque no me pase nada. "Ya estoy bastante golpeada!", dice riendose.

Y con el inconfundible tono grave de su voz, declará: "Jamas pensé que iba a ser actriz. Desde que vi a mi padre en un escenario cantando, recuerdo que fue una emocion indescriptible. Desde entonces, soñe con ser cantante. Y eso que no me tocó el exito de Los Hermanos Castro por que era muy chica! Ellos fuero el primer grupo en triunfar en los Estados Unidos. Ahora mi sueño es poder compartis el escenario con mi padre y dedicarle la cancion a mi madre".

 

De hecho, Daniela grabó el primer sencillo de su CD para el tema DESENCUENTRO, telenovela que protagoniza junto a Ernesto Laguardia y Juan Ferrara. "Eso fue un adelanto, para ver cómo reaccionaba el público, el CD, bajo el sencillo Fonovisa, sale en Noviembre".

Y con un hondo suspiro, dice: "Tuve mucho miedo de grabar. Pero gracias con el favor de Dios, al apoyo de mi familia y de el público, el sencillo ha sido un éxito en México al igual que en la novela. Eso me da mucho gusto y espero que en Latinoamerica y USA también les guste, porque lo hice con mucho amor".

En DESENCUENTRO, Danny -como le dicen sus amigos más cercanos- se reencontró con su amigo de la adolecencia. "Ernesto Laguardia y yo trabajamos cuando éramos unos jovencitos. Primero en teatro, en Jesucristo Superstar, y luego en la comedia Cachún Cachún, ra, ra, ra. Allí conocí también a Fernando Arau, que es un gran ser humano y me da gusto de que tenga éxito en Despierta America. Fue muy emocionante trabajar con Ernesto de nuevo, despues de tantos años", dice la actriz y, como pillada en falta, agrega: "Lo malo es que le pegué mi buena suerte y tambien se accidentó. Grabando una escena, se cayó y se fracturo una pierna"

Daniela asegura que su otro enamorado en la novela "es un gran compañero", y agrega, refiriéndose al tríangulo amoroso donde Ferrara hace de un galán maduro: "Cuando hay amor, no importa la edad. Lo que no creo correcto es entrometerse entre una pareja".

 

Daniela confiesa estar muy feliz con su nuevo amor. "Tengo novio y nos queremos mucho. Se llama Gustavo Díaz Ordaz, nieto de un ex presidente de Mexico. Trabaja en administración de empresas y un amigo mutuo nos presentó. De hecho, lo tengo aquí conmigo, a mi lado".

¿Es celoso?, le preguntamos. "Pues, fijate que sí, pero es natural. Por eso lo llevé a las grabaciones de la novela, para que viera que todo es de mentiritas;pero, así y todo se pone celosito de mi galanes'', confieza Daniela.

Apesar de estar enamorada, asegura que todavía no esta lista para casarse. ''No quiero brincar ninguna etapa de mi vida. Ahora estoy disfrutando de mi carrera, más tarde ya habrá tiempo pra ser esposa y madre" señala la actriz, quien confiesa picaramente que le gustaria trabajar con Eduardo Yáñes. "Me encantaría!" Una vez casi lo logro, pero no pierdo las esperanzas. De las actrises, considera a Cynthia Klitbo una exelente actriz, y tambien a Letty Calderon".

Daniela, que empezó su carrera artistica a los 13 años y que estudió psicologia, aunque no obtuvo el diploma, revela que desearía volver a la universidad para ser abogada. "Quisiera ser penelista y tratar de hacer más justa la sociedad en la que vivo", dice la artista, quien en su tiempo libre y especialmente en Navidad, le gusta ir a los asilos de ancianos a llevarles regalo.

 

 "Es que me gusta dar amor a los demas".