Make your own free website on Tripod.com

EN ESTA ENTREVISTA DICE MASOMENOS EN CUANTO TIEMPO VA A LANZAR SU DISCO


 

El universal

18 de febrero de 1999

 

"Soñaba Daniela con ser cantante"

Soñaba Daniela con ser cantante

Desciende de una familia talentosa: los Castro; ilusionada con su boda

Daniela Castro debuta como cantante y asegura:
"Grabar un disco es como hacer tres telenovelas seguidas y sin parar de llorar".

La protagonista de teledramas como "Cañaveral de pasiones" y "Desencuentro" platicó con EL UNIVERSAL cuando faltan dos semanas para el lanzamiento de su primer álbum titulado "Junto a ti".

-¿Por qué incursionar en la música?

-No lo van a creer, pero antes de convertirme en actriz soñaba con ser cantante. Cuando por primera vez vi a mi padre -Javier Castro- sobre un escenario sentí una emoción indescriptible. En ese momento les pedí que me dieran la oportunidad de entrar al medio y la que se opuso un poco fue mi mamá. Pero lo importante es que, a final de cuentas, se convencieron que esto era lo mío.

-¿Qué es más difícil, cantar o actuar?

-Las dos cosas tienen su chiste. La diferencia es que cuando hago una novela, me convierto en el personaje a interpretar, llámese Cecilia, Julieta o Victoria; en cambio en la música, el público descubrirá a la verdadera Daniela Castro y mi compromiso es hacerlos vibrar con mis canciones.


-Es un gran reto incursionar en el canto, ¿existe algún temor?


-Más que eso, hay un compromiso por delante. Tengo plena confianza en mi disco porque le dediqué muchos meses; pero estoy tranquila porque me asesora gente muy profesional, entre ellos el productor Kiko Cibrian.

-¿Qué le ofreces al público como intérprete?

-Muchas cosas... lo que pasa es que cada tema maneja un mensaje universal. No puedo decir que están dirigidos a un público en especial; si lo escuchan con calma, descubrirán que siempre habrá una canción para alguien. También ofrezco una parte de mi corazón, pero cada tema tiene algo de mi.


-¿El "look" que ahora tienes es parte del lanzamiento del disco?

-Sí. Es muy complicado porque a veces tardan hasta dos horas en peinarme, pero queríamos darle un giro a mi imagen para evitar parecerme a alguno de los personajes que he interpretado en las novelas. Creo que luzco fresca... moderna.

-¿Cómo van los preparativos de tu boda?

-¡Ah, mi boda! Faltan cuatro meses y medio; me caso el 19 de junio y todo va muy bien, aunque a veces quisiera partirme en tres o cuatro para promover el disco y organizar la fiesta.


-¿Van a televisar la ceremonia?

-Estamos en eso. Ninguno de los dos estamos en contra de que se transmita por televisión, pero no puedo asegurar nada pues no lo hemos decidido.

-¿Cómo te ves como mujer casada, de hogar?

-¡Muy bien! Eso sí, no me veo detrás de un sartén, ¡nooo! La verdad no soy buena para la cocina, aunque tenemos una gran ventaja: ¡el horno de microondas! -risas-.


-¿Piensan tener hijos muy pronto?

-No, primero queremos disfrutarnos como pareja. Dentro de algunos añitos sí le escribiremos a la cigüeña... sí quiero tener hijos.

-¿Qué va a pasar con tu carrera de actriz?

-Por lo pronto sólo pienso en la promoción del disco. Televisa me ofreció una novela que haré en septiembre; todavía no sabemos el título ni el nombre del productor.

-¿Te han "coqueteado" los ejecutivos de TV Azteca?

-¡Mmmh... sí! Hace dos años me llamaron, justo cuando terminé "Cañaveral de pasiones". Debo confesar que la oferta fue muy pero muy atractiva, pero no todo es dinero. Le tengo un respeto muy especial a Televisa, pues fue la empresa que me dio a conocer.


Finalmente dijo que algunos de los temas que destacan de su álbum son: "Todo el amor", "Junto a ti", "Sólo pienso en ti", "No dejes jamás de soñar" y "Dos", entre otros.